Nuevo sistema de habilitaciones para comercios e industrias de la ciudad

Nuevo sistema de habilitaciones para comercios e industrias de la ciudad

La Municipalidad de Villa Elisa mediante el Decreto N°316/20 emitió un nuevo reglamento para el procedimiento de la habilitación de locales Comerciales e Industriales en la ciudad y zona de influencia.

Estas nuevas normas pretenden formalizar un trámite ágil, rápido y eficaz, a fin de facilitar el ejercicio del derecho de abrir un local para el desarrollo de una actividad económica y/o comercial lícita. Y por otro lado, busca proteger al vecino de cualquier riesgo que pudiera acarrear el desarrollo del local comercial sin tener presente los requisitos que se describen en este nuevo decreto.

A partir de ahora, las habilitaciones se tramitarán ante la Sección Habilitaciones dependiente de la Secretaría de Gobierno y Hacienda. Con este nuevo decreto queda instalada la obligatoriedad de solicitar la correspondiente habilitación municipal previa al inicio del ejercicio de cualquier actividad económica, primaria, industrial, comercial, de servicios u otras. Toda actividad de este tipo que inicie en la ciudad deberá contar con dicha habilitación.

En la web de la Municipalidad de Villa Elisa estará disponible el formulario para completar la solicitud de habilitación, el cual deberá ser completado y firmado por el titular para presentar en la Sección Habilitaciones (funciona en la oficina de Bromatología de la Municipalidad de Villa Elisa).

Dichas normas comienzan a regir, para todos los locales que inicien su actividad a partir de agosto de 2020.