1. Inicio
  2. Novedades
  3. CAPS
  4. Nuevos deportistas elisenses se suman a la realización de exámenes cardiológicos en el CAPS

Nuevos deportistas elisenses se suman a la realización de exámenes cardiológicos en el CAPS

Ago 10, 2021 | CAPS

Los estudios, que tienen una función preventiva, buscan detectar posibles deficiencias de índole cardíaca.

Más de 180 deportistas locales van realizando exámenes cardiológicos anuales de rutina en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Villa Elisa.

Estos exámenes médicos tienen una función preventiva, dado que buscan detectar posibles deficiencias cardiovasculares en chicos, jóvenes y adultos que regularmente practican algún deporte en clubes de nuestra ciudad.

El común de los estudios estuvo a cargo del Médico Cardiólogo Deportólogo, Dr. Marcelo Anselmi, quien dirigió la totalidad de los exámenes que, desde un principio, son cubiertos parcialmente por el Municipio y, en parte, por los propios deportistas.

Por último, se invita a aquellos clubes que aún tienen deportistas sin el examen cardiológico realizado, a contactarse con la Coordinación de Deportes de la Municipalidad, llamando al 3447 433005.

Es más fácil consultar el listado de dadores de sangre

Es más fácil consultar el listado de dadores de sangre

Actualmente, unas 70 personas residentes en nuestra ciudad forman parte del registro creado en el año 2021 a través de la Ordenanza N°2033.  En Comisaría Villa Elisa, Bomberos, Hospital San Roque y Prevención Urbana puede solicitarse desde ahora el listado local de...