1. Inicio
  2. Novedades
  3. Pasos a considerar a la hora de construir

Pasos a considerar a la hora de construir

Mar 19, 2021 | Novedades

Sugerimos respetar las normas establecidas para evitar inconvenientes.

 Desde la oficina de Obras Particulares de la Municipalidad de Villa Elisa se recuerda a los vecinos la importancia de respetar los pasos a seguir previos a construir o remodelar un inmueble afincado en la ciudad.

Algunos de los puntos a considerar:

  • Antes de iniciar una obra debe tener el plano aprobado y retirado de la Municipalidad.
  • Toda obra, realización de veredas, colocación de gabinete de gas, pilar de luz o rejas deben contar con el nivel de vereda otorgado por la Municipalidad.
  • Una vez finalizada la obra la misma será dada de alta desde el municipio, mientras que el vecino contribuyente deberá completar los formularios de Declaración Jurada del Inmueble para elevarlos a Catastro de la Provincia.
  • Las planillas antes mencionadas relevan:  características constructivas, propietarios, calificación y cuantificación edilicia del inmueble, y las realiza un profesional habilitado (Arquitecto, Ing. civil, Maestro Mayor de Obras o Agrimensor).

Sugerimos respetar las normas establecidas para evitar inconvenientes o sanciones.

Acto de adjudicación de lotes en Villa Elisa

Acto de adjudicación de lotes en Villa Elisa

Los nuevos titulares deberán ocupar el inmueble para la construcción de su primera y única vivienda.  Este miércoles 27 de marzo, a las 19:30 horas, se concretará en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Villa Elisa, la entrega de carpetas de adjudicación y...