Pautas generales para un uso responsable del agua

Pautas generales para un uso responsable del agua

Además de respetar los horarios de riego, se recomienda a los vecinos prestar atención a otras consideraciones.

En época de altas temperaturas, se vuelve de vital importancia un uso eficiente del agua por parte de toda la comunidad. Por tal motivo, desde la Municipalidad de Villa Elisa se solicita a los vecinos hacer un uso racional y medido del agua que llega hasta a cada hogar de la ciudad.

Además de respetar los horarios permitidos de riego y lavado de veredas, se recuerda para la vigente temporada especialmente a quienes armen piletas de lona en sus hogares, la importancia del mantenimiento periódico del agua a partir de la aplicación de productos como cloro o similares que garanticen una mayor vida útil del recurso. Para estos casos, se sugiere cubrir la superficie de las piletas cuando no sean usadas, evitando de esta manera el ingreso de suciedad.

En relación al uso eficiente del agua en piletas, las anteriores recomendaciones son válidas también en caso de piscinas de fibra de vidrio o similares, ante las cuales debieran adoptarse todas las medidas que contribuyan a evitar el recambio frecuente del agua.

Recordamos los horarios de riego y lavado de veredas:

Horarios de riego:

Lunes a domingo de 6 a 9 y de 20 a 24 horas

Horario de lavado de veredas:

Lunes, miércoles y viernes de 7 a 9 y de 14 a 16 horas.