Personas que viajan a provincias o ciudades con transmisión del virus deben extremar los cuidados

Personas que viajan a provincias o ciudades con transmisión del virus deben extremar los cuidados

Esta mañana se reunió la Mesa de Coordinación Sanitaria de Villa Elisa con el objeto de avanzar y actualizar las pautas de trabajo y prevención en el marco de la emergencia sanitaria.

Como parte de ello, se hizo especial hincapié en las pautas que deben cumplir las personas que por razones de fuerza mayor deben trasladarse a ciudades o provincias que son consideradas actualmente de transmisión local del virus. Las mismas son informadas y actualizadas permanentemente por el Ministerio de Salud de la Nación a través de la página web https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19/zonas-definidas-transmision-local

Dichas personas deben:

–           Usar tapabocas de manera permanente

–           Llevar alcohol en gel o diluído para desinfección de manos

–           Evitar tocarse la cara

–           Evitar bajarse en el trayecto o tomar contacto con otras personas. En el caso de ser necesario, mantener la distancia recomendada de 1,5 metros.

En tanto, quienes van a buscar familiares deben hacerlo de manera individual, usar barbijos mientras comparten el habitáculo, no compartir mate ni utensilios y tratar de mantener la máxima distancia posible.

Cabe recordar que quienes provienen de provincias o ciudades con transmisión local del virus deben realizar cuarentena durante 14 días, excepto en los casos de personas que, estando exceptuados y con los permisos correspondientes, viajan por razones laborales o de salud y no permanecen en dichas ciudades.