Preguntas recurrentes sobre la actualidad de la Emergencia Sanitaria en nuestra ciudad

Jun 10, 2020 | Novedades

 

Desde la Mesa de Coordinación Sanitaria de la ciudad se invita a los vecinos de Villa Elisa y zona a tener presente la siguiente información.
• ¿PUEDO IR A COLÓN, SAN JOSÉ O LIEBIG? ¿PUEDO INGRESAR A VILLA ELISA SI VENGO DE LAS LOCALIDADES ANTES MENCIONADAS?
Sólo por razones laborales, si sos integrante de personal de salud, seguridad o por una razón de fuerza mayor. Para hacerlo, en ambos casos debes contar con el permiso correspondiente.
• SI NECESITO UN PERMISO DE CIRCULACIÓN, ¿DÓNDE LO OBTENGO?
Se gestiona, actualmente, a través de la página web de la Nación, www.argentina.gob.ar . Ya no se entregan desde la Municipalidad.
• ¿PUEDEN VENIR TURISTAS A VILLA ELISA?
Actualmente no es posible alojar turistas en nuestra ciudad. Sólo pueden alojarse en hoteles viajantes y quienes deban venir por razones de fuerza mayor, que cuenten con el debido permiso y SIEMPRE QUE NO PROVENGAN DE UNA CIUDAD O ZONA CONSIDERADA CON TRANSMISIÓN COMUNITARIA DEL VIRUS.
• ¿QUIÉNES DEBEN HACER CUARENTENA?
Las personas que provienen de ciudades o zonas consideradas por Comité de Emergencia Sanitaria de la Nación como ZONAS CON TRANSMISIÓN COMUNITARIA DEL VIRUS. El listado es de acceso público y se mantiene actualizado en la web: https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19/zonas-definidas-transmision-local
Y las personas que hayan dado positivo en test de COVID19 o quienes hayan estado en contacto estrecho con un caso positivo.
• ¿SE ENCUENTRAN COLÓN, SAN JOSE Y LIEBIG DENTRO DE LAS ZONAS DE TRANSMISIÓN COMUNITARIA?
NO. Estas ciudades vecinas fueron declaradas de TRANSMISIÓN POR CONGLOMERADO y ello no implica que quienes provengan de allí deban realizar cuarentena.
• ¿SE PUEDEN REALIZAR REUNIONES FAMILIARES?
Si, sólo reuniones hasta 10 personas con familiares que residan en Villa Elisa y su ejido.
• ¿QUE ES LO MÁS IMPORTANTE QUE DEBO HACER PARA NO CONTAGIARME DE COVID19?
Evitar salidas innecesarias y cumplir con las medidas de prevención: mantener distancia de otras personas de al menos 1,5 mt, no compartir mate ni utensilios, usar barbijo, lavarme o desinfectar me permanentemente las manos.