Presentarán “Cuchillas Bravas”, el nuevo libro sobre el carrero Gaillard

Feb 25, 2021 | Novedades

Este viernes 26 de febrero a partir de las 21 horas se presentará en el Auditorio Municipal de Cultura “Heraldo Peragallo” el libro titulado “Cuchillas Bravas”, actividad acompañada por el Área de Cultura y Educación. La obra tiene como autor a Victor Miguel Cemborain, sobrino nieto de Julio Modesto Gaillard, el carrero asesinado en 1907 en un atentado a la prensa entrerriana.

El mencionado episodio de sangre se dio a comienzos del siglo pasado a orillas del arroyo Santa Rosa, límite natural entre los Departamentos Colón y Villaguay. Allí, Julio Modesto Gaillard, quien transportaba en su carro una imprenta para el diario “El Pueblo”, fue ejecutado por policías que respondieron a una orden emanada por el entonces intendente de Villaguay, Juan Severino Hermelo.

En este sentido, “Chuchillas Bravas” vuelve a iluminar el atentando aportando nueva información sobre el hecho; el periplo que le tocó pasar al carrero en el traslado de la imprenta desde Colón a Villaguay, la aparición del cuerpo, las primeras noticias, el comienzo de la investigación y sus posteriores resultados, etcétera. Anteriormente, dicho acontecimiento había sido narrado y descripto por el libro “El crimen del carrero Gaillard”, de los autores Omar Gallay y Rubén Bourlot.

Para la presentación de “Cuchillas Bravas”, se permitirá el ingreso al Salón de Cultura de un número reducido de asistentes.