1. Inicio
  2. Novedades
  3. Prevenir es la clave para evitar el Dengue

Prevenir es la clave para evitar el Dengue

Ago 27, 2020 | Novedades

Acercándonos a una nueva estación donde incrementa la temperatura, las lluvias y la humedad, es necesario reforzar la prevención para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Para evitar la enfermedad del DENGUE es necesario eliminar los criaderos del mosquito:

  • Mantener bien tapados todos los recipientes donde se almacena agua para uso doméstico.
  • Rellenar los huecos en árboles, tapias y paredes con cemento.
  • Eliminar el agua estancada de recipientes, charcos, blocks de construcción y otros objetos.
  • Tapar muy bien los tanques de agua y cisternas para que no entre el mosquito.
  • Sustituir con tierra o arena el agua de los floreros y macetas del hogar, lugares de trabajo, centros de estudio y en cementos.
  • Hacer perforaciones en las llantas de los parques infantiles para que no se acumule agua.
  • En el caso de piletas que mantienen el agua, éstas deben estar en condiciones para su uso y se debe tratar con productos larvicidas que ejercen un control biológico sobre las larvas de los mosquitos.

Ante síntomas como: fiebre, dolor de cabeza y detrás de los ojos, fuerte dolor muscular o en articulaciones, vómitos o dolor abdominal y sarpullido, se recomienda realizar una consulta médica.

Si vas a hacer limpieza de tu patio, jardín o terreno, tené presente los días y horarios de recolección de Ramas, Cajas y residuos voluminosos (no escombros) https://villaelisa.gov.ar/recoleccion-de-residuos/  Por más información acercarse al Área Ambiente de la Municipalidad de Villa Elisa.

Acto de adjudicación de lotes en Villa Elisa

Acto de adjudicación de lotes en Villa Elisa

Los nuevos titulares deberán ocupar el inmueble para la construcción de su primera y única vivienda.  Este miércoles 27 de marzo, a las 19:30 horas, se concretará en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Villa Elisa, la entrega de carpetas de adjudicación y...