1. Inicio
  2. Novedades
  3. Primera Audiencia de Devolución

Primera Audiencia de Devolución

Sep 25, 2019 | Novedades

Como estaba previsto en la noche de ayer se desarrolló la Primera Audiencia de Devolución correspondiente a la Instancia de Relevamiento realizada el 19 de junio pasado.

La audiencia estuvo encabezada por el Presidente Municipal de Villa Elisa Leandro Arribalzaga en las instalaciones del Centro Comunitario Pancho  Ramirez, en la misma se dieron respuesta a los planteos presentados por los vecinos en su oportunidad.

El texto completo

CORREDOR SEGURO ENTRE VILLA ELISA Y TERMAS:

Desde la Municipalidad gestionamos ante Vialidad Nacional (Ruta Nacional 130) que refuerce la señalización vial tanto Vertical (cartelería) como Horizontal (demarcación de la ruta y tachas reflectivas) para mejorar las condiciones de seguridad en el transito. En este sentido ya se concretaron algunas de estas gestiones ejemplo la colocación de tachas entre el ingreso al Balneario Municipal y el ingreso a Termas pasando por nuestra ciudad, también logramos la autorización para la colocación de luces led con los pertinentes guardarrail para seguridad sobre Ruta Nacional 130 desde intersección con calle 52 hasta inmediaciones del Hospital San Roque.

Por otro lado debemos recordar que existen ya, elementos que contribuyen a la mejora en la transitabilidad segura como lo son lomos de burro debidamente señalizados.
Por otro lado, se relanzaremos una campaña mediática tendiente a reforzar la seguridad y el uso correcto de la bici senda que une ambos lugares.

DEPÓSITO DE CHATARRA Y VEHÍCULOS EN DESUSO

Ante la solicitud de un vecino que reclama la autorización para la instalación de un depósito de chatarra y vehículos en desuso a unos 3 Km del Acceso de Termas Villa Elisa sobre Ruta 130, esta Municipalidad se ajusta a la normativa establecida por la Ordenanza Nº 1036/99 y la Ordenanza Nº 1490/08 y sus modificatorias. En este sentido se han iniciado las actuaciones administrativas correspondientes. El no hacerlo implicaría una falta al Cumplimiento de los Deberes de Funcionario Público.

BASURA GENERADA EN LA ESCUELA Nº 5

La Municipalidad incluirá a la Escuela Nº 5 Profesor Carlos María Roude en el Programa ESCUELAS VERDES, con el objetivo de generar conductas y hábitos que apunten a cuidar el MEDIO AMBIENTE. Este programa de la Municipalidad de Villa Elisa desarrollado con Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, está orientado a distinguir y afianzar el compromiso de las escuelas con la Educación y la Gestión Ambiental, promoviendo su permanencia y consolidación en el sistema educativo.

De este programa ya forman parte la Escuela N°128 Hogar de Niños, Escuela N°29 “Centenario” y Escuela N°40 “Emilio Francou”. El propósito de estos convenios es  potenciar los alcances y desarrollo de los planes de recolección, separación en origen y tratamiento de residuos sólidos urbanos, que organiza y ejecuta el municipio a través de su Campaña de Sensibilización Ciudadana “SI VOS HACES TU PARTE, LA NUESTRA ES POSIBLE”. En este sentido y con la firma de este convenio la Municipalidad incluirá dentro de su cronograma de recolección de residuos a la Escuela Nº 5.

BOLSAS CON MATERIAL RECICLADO

Referente al proyecto de eco bolsas debemos decir que esta Municipalidad ha firmado con Cáritas Villa Elisa un acta acuerdo para la implementación de un taller de Diseño y Desarrollo de costura en el cual se están realizando Eco Bolsas con material reciclado. En este sentido encontramos el proyecto viable a ser incluido en el Programa mencionado por lo que se invitará a la interesada a acercarse a la Oficina de empleo para poder coordinar el trabajo.