Programa de actividades en el marco del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

Mar 22, 2021 | Novedades

El martes se hará una charla virtual con Gil Lavedra y el miércoles el acto conmemorativo en el Paseo de la Democracia.

Desde el Área de Cultura y Educación del Municipio se informa a la comunidad que en el marco del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justica, se estarán llevando a cabo en Villa Elisa una serie de actividades al cumplirse 45 años del inicio del último golpe de Estado en Argentina.

La apertura de las actividades programadas será mañana martes a partir de las 19:30 horas. En la oportunidad, se estará llevando a cabo una charla mediante videoconferencia con el abogado, juez e integrante del tribunal que llevó adelante el Juicio a las Juntas en 1985, Ricardo Gil Lavedra. La propuesta, abierta a todo público, tendrá el siguiente link de acceso: https://us02web.zoom.us/j/83507802051?pwd=Yy9UKy81czRiWHpNakF5ZlZmQ3BvUT09

Por su parte, el miércoles 24 desde las 10 horas se realizará una intervención en el Paseo de la Democracia, específicamente en el sector donde se sitúan las esculturas alusivas a las Madres de Plaza de Mayo. Entre las acciones a realizarse, se plantará un árbol, al adherirse Villa Elisa a la convocatoria nacional “Plantamos memoria”, campaña motivada por organizaciones de Derechos Humanos que pretende que 30.000 árboles sean plantados en Argentina en homenaje a los desaparecidos durante la última Dictadura Militar.

En el marco de este momento se compartirán, además, unas palabras alusivas a la fecha, interpretándose al mismo tiempo temas musicales, cuyas letras se expresan sobre esa etapa de nuestra historia.