PROGRAMA DE GESTIÓN AMBIENTAL “ESCUELAS VERDES”

Oct 23, 2019 | Novedades

En la mañana de hoy representantes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del Programa “Escuelas Verdes” estuvo de recorriendo las escuelas elisenses que se incorporaron al Programa.

Milagros Perez Druille, responsable de Área “Consumo Responsable y Residuos” y Gonzalo Alvarez, asistente pedagógico del proyecto “Huertas Escolares”, estuvieron visitando las escuelas que participan del Programa “Escuelas Verdes” que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Municipio de Villa Elisa.

En la visita tuvieron la oportunidad de charlar con los docentes de la Escuela Nº 40 , de la Escuela Nº 29, del Jardín Brotecitos de la Escuela Normal y del Hogar de Niños en la que intercambiaron opiniones, experiencias y formas de trabajo en que se ha llevado adelante el Proyecto.

En la oportunidad en cada uno de los establecimientos educativos se entregó una placa conmemorativa (realizada con material recuperado) por la labor llevada adelante en el presente año como forma de reconocimiento.

Cabe recordar que “Escuelas Verdes” es un programa de CABA que busca la mejora en la Educacion y Gestion ambiental mediante el Desarrollo de contenidos pedagógicos para docentes y alumnos teniendo en cuenta su vinculación con el diseño curricular vigente, realiza Acciones de capacitación como seminarios y cursos tendientes a promover el abordaje y la consolidación de la Educación Ambiental en las escuelas; y promueve Acciones de Gestión Ambiental que posibilitan el uso eficiente de sus recursos y el desarrollo de prácticas sustentables integrándolas al proceso de aprendizaje.