1. Inicio
  2. Novedades
  3. Promesa de Lealtad a la Bandera

Promesa de Lealtad a la Bandera

Jun 21, 2019 | Novedades

Como estaba previsto en el día de ayer jueves 20 de junio se desarrolló el Acto en Conmemoración del fallecimiento del General Manuel Belgrano y Día de la Bandera Nacional organizado en forma conjunta por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa, la Escuela Nº2 “Libertad”, la Escuela Profesional Nº 123 “Nuestra Sra. de Fátima” y la Escuela Nina Nº 40 “Emilio Francou”.
Estuvieron presentes en este acto realizado en Plazoleta Manuel Belgrano el Presidente Municipal Leandro Arribalzaga, Secretarios y Funcionarios Municipales, Concejales, representantes de Instituciones elisenses, directivos, docentes, alumnos de los establecimientos educativos y público en general
Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Arribalzaga quien destacó el ejemplo del General Belgrano en su vida recordando su gesta y su entrega a la constitución de un futuro para todos los argentinos. También recordó el lugar que, según Belgrano, deberían tener los maestros como pilares fundamentales de toda nación.
Por otro lado y como es ya tradicional y forma parte del protocolo del acto se tomó la “Promesa de Lealtad a la Bandera” a los alumnos de cuarto grado de las escuelas de nivel primario de la ciudad, acción que estuvo a cargo de la Sra. Supervisora de Educación Primaria, Prof. Norma Simiand.
También se colocó una ofrenda floral sobre el busto al Gral. Belgrano y se entregaron recordatorios a los alumnos de 4to. Grado.
Además se pudo disfrutar de la actuación de “Allegra Comunidad Coral” de la Ciudad de San José que realizó un repertorio folclórico como corolario del acto.