1. Inicio
  2. Novedades
  3. Punto limpio “Corazón de Trapo”

Punto limpio “Corazón de Trapo”

Jul 1, 2019 | Novedades

Desde el Área de Ambiente de la Secreatría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Elisa se invita a toda la comunidad a acercar sus residuos textiles al Punto Limpio “Corazón de Trapo” colocado en la Escuela Nº 123 “Nuestra Sra. de Fátima” de lunes a viernes en horario vespertino y nocturno.

Recordemos que de Ambiente Municipal, a través de su campaña de sensibilización ambiental “Si vos haces tu parte, la nuestra es posible”, con el Punto Limpio Textil “Corazón de Trapo” busca generar sinergia y trabajo en red con diversas instituciones de reconocimiento en la comunidad elisense, como lo es la Escuela N°123, con el propósito de fomentar un espacio en el cual se puedan transmitir valores medioambientales.

En este marco, a través del taller de Marroquinería a cargo de la Profesora Romina Rougier, se realizaron tareas de preclasificación de los residuos textiles para la confección de accesorios como collares.

De esta manera, se promociona la economía circular y la responsabilidad ambiental en las alumnas, asimismo, la autogestión, ya que se reutilizan estos tipos de residuos como materia prima, valorizándolos.

Cabe destacar que en éste punto limpio solo se pueden depositar trapos viejos o ropa sin posibilidad de uso, pero sí aptos para aprovechar la materia prima.