1. Inicio
  2. Novedades
  3. Quedó establecido el cronograma de la capacitación sobre Caminata Nórdica

Quedó establecido el cronograma de la capacitación sobre Caminata Nórdica

Mar 12, 2021 | Novedades

Tendrá tres días de duración, con un cupo de 20 personas.

Durante los próximos 9, 10 y 11 de abril se llevará a cabo en Villa Elisa una capacitación sobre Caminata Nórdica, orientada a profesionales de la educación física, kinesiología, entrenadores/as. El mismo será dictado por Albano Chavero, profesor de educación física e instructor de Nordic Walking de la Federación Española de Caminata Nórdica.

La Caminata o Marcha Nórdica consiste en una actividad grupal donde las personas emprenden a pie un recorrido por distintos espacios naturales con una técnica específica.

Las personas interesadas, pueden comunicarse al número 3447 640103, dirigirse a la Oficina de Turismo para conocer costo de inscripción y mayores detalles de la actividad, así como completar el siguiente link de preinscripción: https://print.villaelisa.gov.ar/curso-de-caminata-nordica/

La capacitación, que tendrá un cupo máximo de 20 participantes, constará del siguiente programa:

-Viernes 9 de abril

9 a 10 horas. Bienvenida e inicio del curso.

10 a 12 horas. Teoría del Nordic Walking.

14 a 17 horas. Primeras experiencias.

-Sábado 10 de abril

9 a 10:30 horas. Enseñanza de la técnica ALFA 247.

11 a 12:30 horas. Enseñanza de la técnica ALFA 247.

14 a 17 horas. Práctica técnica ALFA 247.

Domingo 11 de marzo

9 a 11 horas. Nordic Walking por Villa Elisa.

11:30 a 12:30 horas. Evaluación teórica.

14 a 17 horas. Evaluación práctica y cierre del curso.

La actividad, que es organizada desde las áreas municipales de Deportes y Turismo tiene el objetivo de brindar herramientas a personas que busquen formarse para incorporar en su trabajo esta disciplina. Desde el Municipio se observó a dicha actividad con potencial para desarrollarse en la ciudad, debido a los amplios beneficios que esta tiene para la salud física y mental de las personas, lo que va en sintonía con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos y consolidando a Villa Elisa como destino de Bienestar.

Más veredas para la nueva plaza de calle Pueyrredón

Más veredas para la nueva plaza de calle Pueyrredón

Comenzó la construcción de las sendas interiores. Siguiendo las etapas del proyecto original, una cuadrilla municipal avanza a buen ritmo con la infraestructura inicial de la nueva plaza de calle Pueyrredón. La novedad más reciente tiene que ver con el comienzo de las...