1. Inicio
  2. Novedades
  3. Quedó establecido el cronograma de la capacitación sobre Caminata Nórdica

Quedó establecido el cronograma de la capacitación sobre Caminata Nórdica

Mar 12, 2021 | Novedades

Tendrá tres días de duración, con un cupo de 20 personas.

Durante los próximos 9, 10 y 11 de abril se llevará a cabo en Villa Elisa una capacitación sobre Caminata Nórdica, orientada a profesionales de la educación física, kinesiología, entrenadores/as. El mismo será dictado por Albano Chavero, profesor de educación física e instructor de Nordic Walking de la Federación Española de Caminata Nórdica.

La Caminata o Marcha Nórdica consiste en una actividad grupal donde las personas emprenden a pie un recorrido por distintos espacios naturales con una técnica específica.

Las personas interesadas, pueden comunicarse al número 3447 640103, dirigirse a la Oficina de Turismo para conocer costo de inscripción y mayores detalles de la actividad, así como completar el siguiente link de preinscripción: https://print.villaelisa.gov.ar/curso-de-caminata-nordica/

La capacitación, que tendrá un cupo máximo de 20 participantes, constará del siguiente programa:

-Viernes 9 de abril

9 a 10 horas. Bienvenida e inicio del curso.

10 a 12 horas. Teoría del Nordic Walking.

14 a 17 horas. Primeras experiencias.

-Sábado 10 de abril

9 a 10:30 horas. Enseñanza de la técnica ALFA 247.

11 a 12:30 horas. Enseñanza de la técnica ALFA 247.

14 a 17 horas. Práctica técnica ALFA 247.

Domingo 11 de marzo

9 a 11 horas. Nordic Walking por Villa Elisa.

11:30 a 12:30 horas. Evaluación teórica.

14 a 17 horas. Evaluación práctica y cierre del curso.

La actividad, que es organizada desde las áreas municipales de Deportes y Turismo tiene el objetivo de brindar herramientas a personas que busquen formarse para incorporar en su trabajo esta disciplina. Desde el Municipio se observó a dicha actividad con potencial para desarrollarse en la ciudad, debido a los amplios beneficios que esta tiene para la salud física y mental de las personas, lo que va en sintonía con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos y consolidando a Villa Elisa como destino de Bienestar.