1. Inicio
  2. Novedades
  3. Recomendaciones de Bromatología para las fiestas de fin de año

Recomendaciones de Bromatología para las fiestas de fin de año

Dic 20, 2019 | Novedades

Ante la proximidad de las Fiestas de Navidad y Fin de Año, y considerando el consumo de comidas elaboradas y las elevadas temperaturas, desde el Área de Bromatología se brindan algunas recomendaciones a tener en cuenta:

  • Compre sólo los alimentos que le ofrezcan la máxima garantía sanitaria. Lea con atención las etiquetas, garantizándose que los productos no estén vencidos y los envases en óptimas condiciones
  • No descongelar alimentos (carnes, pollos, etc.) a temperatura ambiente ni con mucha anticipación. Traslade el alimento congelado desde el freezer (o congelador) a la heladera. No vuelva a congelar un alimento que ya fue descongelado, a menos que lo cocine antes de colocarlo nuevamente en el freezer.
  • Mantenga los alimentos refrigerados hasta el momento de servirlos, por ejemplo: una ensalada que se consumirá directamente y especialmente si tiene crema o mayonesa.
  • Una vez servidos los alimentos, vuélvalos a refrigerar. Evita dejarlos a temperatura ambiente por más de una hora y sin cubrir, sobre todo los días de mucho calor.
  • Evite las contaminaciones cruzadas. En la heladera, mantenga con tapa los alimentos que se consumen fríos (por ej. ensaladas) y separados de los alimentos crudos. Del mismo modo, separe los cocidos y de los crudos.
  • Limpie frecuentemente las superficies y utensilios de cocina, durante y después de la manipulación. Evite insectos y roedores.
  • Si traslada alimentos de un domicilio a otro, asegúrese que éstos estén bien refrigerados (en recipientes térmicos) y a resguardo del sol. Si el traslado lo realiza en vehículo, ubique los alimentos en la zona más protegida de calor (lejos de las ventanas o del motor del auto).
Más veredas para la nueva plaza de calle Pueyrredón

Más veredas para la nueva plaza de calle Pueyrredón

Comenzó la construcción de las sendas interiores. Siguiendo las etapas del proyecto original, una cuadrilla municipal avanza a buen ritmo con la infraestructura inicial de la nueva plaza de calle Pueyrredón. La novedad más reciente tiene que ver con el comienzo de las...