Recomendamos un uso racional del agua potable

Feb 7, 2020 | Novedades

Desde la Municipalidad de Villa Elisa se sugiere a los vecinos a hacer un uso consciente y medido del agua y así evitar inconvenientes en la presión y el normal funcionamiento del servicio.

En ésta época del año, donde el consumo aumenta es necesario hacer un uso más cuidado del recurso evitando el derroche del mismo. Por ejemplo, respetar los días y horarios de riego y lavado de veredas; y cuidar hábitos domésticos donde podemos reducir el volumen del agua que usamos.

Cuando se hace un uso desmedido del agua, los vecinos pueden registrar poca presión en la red, lo cual impide que el agua suba a los tanques de reserva generando la falta de servicios de algunos sectores de la ciudad.

Desde Prevención Urbana de la Municipalidad de Villa Elisa se recuerda a la comunidad los horarios de riego y lavado de veredas durante la temporada primavera-verano.

  • Riego de parques y jardines: de 6 a 9 y de 20 a 24 horas de lunes a lunes.
  • Lavado de veredas: días martes y sábados de 7 a 15 horas.

Cabe remarcar que dicha normativa se aplica también al uso del recurso en el interior de las viviendas, empresas y comercios (patios internos, jardines, huertas).