Recordación al Padre Juan Esteban Rougier al celebrarse el primer aniversario de su fallecimiento

Jun 22, 2021 | Novedades

En el marco del Acto Homenaje, familiares del presbítero donaron al Museo Regional El Porvenir distintos elementos con valor histórico pertenecientes a Juan Esteban.

En la jornada de ayer, en instalaciones del Cementerio local, se llevó a cabo un Acto Homenaje de recordación a la figura del ex cura párroco de la ciudad, el Padre Juan Esteban Rougier, al cumplirse un año de su desaparición física.

La ceremonia, organizada por el Ejecutivo Municipal y el Área de Cultura y Educación, contó con la presencia de funcionarios, concejales, representantes de instituciones locales, familiares de Juan Esteban, vecinos y del Asesor Cultural de la Provincia de Entre Ríos, Roberto Romani.

En la oportunidad, hizo uso de la palabra la Presidente Municipal, Susana Lambert, quien puso en relieve los valores y el gran legado que el Padre Juan Esteban dejó para la comunidad elisense. A su turno, Roberto Romani narró anécdotas de momentos compartidos junto a Juan Esteban, haciendo también alusión su historia de vida y proyectos emprendidos.

Como parte del Acto Homenaje, se depositaron dos ofrendas florales junto al lugar donde descansan los restos del Padre, descubriéndose asimismo una placa en honor a su figura.

Finalmente, como cierre del homenaje, los presentes se trasladaron hacia el Museo Regional El Porvenir. Allí, familiares del Padre Juan Esteban entregaron a personal del museo local pertenencias del presbítero en carácter de donación para que sean conservadas y exhibidas por la institución, elementos entre los cuales se encuentran diapositivas de viajes de Juan Esteban a Europa, su primer pasaporte, un borrador inédito escrito en referencia al centenario de Villa Elisa (relata el antes, durante y el después), libros, placas, fotos, entre otros objetos.