1. Inicio
  2. Novedades
  3. Recordemos profundizar la prevención frente al Dengue

Recordemos profundizar la prevención frente al Dengue

Feb 8, 2021 | Novedades

El Municipio de Villa Elisa, a través del Área de Ambiente, recuerda a la población la importancia de llevar a cabo las acciones de prevención necesitarías en cada uno de los hogares para así evitar en nuestra localidad la presencia del mosquito Aedes Aegypti, vector del Dengue, entre otras enfermedad.

Por tal motivo, se solicita a la comunidad la eliminación de recipientes en desuso que pudieran almacenar agua durante extensos períodos tanto en el exterior como en el interior de las viviendas, ya que son justamente en estos sitios donde el mosquito se multiplica fácilmente.

Del mismo modo, se pide a los vecinos como medida preventiva un mantenimiento frecuente del pasto o césped en frentes y patios de sus hogares, como así también en terrenos baldíos ubicados dentro del casco urbano de la ciudad.

Por otra parte, con vista a reforzar y volver eficientes las acciones de prevención frente al Dengue, el Municipio inició meses atrás un monitoreo sobre la presencia del mosquito Aedes Aegypti en nuestra ciudad a partir de la instalación de ovitrampas, las cuales fueron distribuidas en los distintos barrios de la ciudad. Las mismas tienen como finalidad última generar una base de datos propia que conduzca a la toma de buenas decisiones relativas a la prevención de la enfermedad en nuestra localidad.