1. Inicio
  2. Novedades
  3. Reunión de autoridades departamentales para analizar la situación sanitaria

Reunión de autoridades departamentales para analizar la situación sanitaria

Jun 1, 2021 | Novedades

Se evaluó también la situación en el ámbito educativo.

Este lunes, los presidentes municipales y autoridades sanitarias del Dpto. Colón se reunieron para evaluar la marcha de la situación epidemiológica en la región.

Del encuentro participaron la Directora del Hospital San Benjamín Norma Hernández, el Director Departamental de Escuelas Eduardo Paredes, el Senador Mauricio Santa Cruz, el Diputado Mariano Rebord, los Intendentes de Colón, José Luis Walser, Villa Elisa Susana Lambert y de San José Gustavo Bastián, el Secretario de Gobierno de Colón Pablo Trevisan y la Coordinadora Departamental de Salud María Elisa Malarín.

Los funcionarios analizaron la marcha de la situación sanitaria en el Dpto. y en cada una de las localidades que lo integran, así como también la situación educativa en los establecimientos escolares.

La Directora del Hospital San Benjamín remarcó la necesidad de cumplir con las medidas, tanto en las distintas actividades como en el quehacer diario de cada uno. “Si bien en este momento hay un amesetamiento de los casos, no significa que haya habido disminución” subrayó.

En tanto, el Director Departamental de Educación explicó cómo se desarrolla la actividad en las escuelas trabajando cada caso en particular. Se analiza que son pocos los casos surgidos en las escuelas e incluso difícil comprobar que los mismos se hayan dado en ese ámbito, según se refiere desde Salud.

En este sentido, se avaló la presencialidad escolar, mientras se continúa analizando el comportamiento sanitario tanto de la provincia como de la región.

Más veredas para la nueva plaza de calle Pueyrredón

Más veredas para la nueva plaza de calle Pueyrredón

Comenzó la construcción de las sendas interiores. Siguiendo las etapas del proyecto original, una cuadrilla municipal avanza a buen ritmo con la infraestructura inicial de la nueva plaza de calle Pueyrredón. La novedad más reciente tiene que ver con el comienzo de las...