Se amplía el proyecto para equipar al Hospital “San Roque”

Nov 6, 2020 | Novedades

Dada la confirmación del aporte de empresas, instituciones y particulares elisenses.

 

El proyecto para equipar al Hospital “San Roque” de nuestra ciudad con OXÍGENO Y ASPIRACIÓN CENTRALIZADA avanza a muy buen ritmo.

Se confirmó que las empresas Tres Colonias y Yelisa aportarán el saldo restante para poder concretarlo. Su aporte se suma a lo que desde el Municipio se destinará con lo que surge del fondo voluntario de funcionarios municipales, el aporte de mano de obra de los Bioingenieros Martín y Guillermo Daniel y la colaboración de particulares y metalúrgicas de la ciudad.

En tanto, en permanente coordinación con la Directora del Hospital, Dra. Graciela Ingold, dadas las expectativas generadas por este proyecto y la voluntad de colaboración de distintas firmas, instituciones y vecinos de la ciudad, se ha definido ampliar su alcance INCORPORANDO LA ADQUISICIÓN DE UN DESFIBRILADOR Y UN GRUPO ELECTRÓGENO que forman parte de las necesidades actuales del nosocomio local. Para esto, se cuenta con la colaboración de Sindicatos locales, -entre ellos el Sindicato de Empleados Municipales y el Sindicato de Empleados de Comercio-, el Centro Económico y la empresa CyB S.A. Se ha dispuesto además la colocación de urnas en distintos espacios de la ciudad para sumar el aporte de quienes quieran colaborar.

Se colocarán urnas en distintos puntos de la ciudad

Se realizó una reunión encabezada por la Presidente Municipal Susana Lambert y el Vicepresidente, Christian Moren con integrantes de la Cooperadora del Hospital “San Roque”, Bomberos Voluntarios y LALCEC Villa Elisa con el objetivo de organizar la ubicación de urnas en distintos puntos de la ciudad, como muchos vecinos lo han solicitado en las últimas horas.

Las tres instituciones serán las encargadas de organizar y administrar las urnas para que aquellos particulares que deseen colaborar puedan hacerlo en distintos comercios de la ciudad.

Suma de voluntades

El proyecto ha generado un gran movimiento de voluntades que se han acercado con el objeto de contribuir para dotar de mayor equipamiento al Hospital local. Hasta el momento han sumado también su colaboración firmas de la ciudad como Metalúrgicas Rohlo, Dumbo, Hidráulica Arlettaz y Mario Follonier, Miel Las Tunas, Maderera Buenas Costumbres, Familia Apecetche y la empresa FAMOX. En tanto, numerosos técnicos locales han ofrecido su colaboración, los profesionales Rodrigo Povedano, Cecilia Durand y Pablo Ramat han contribuido con el armado del proyecto y la Arq. Betiana Rossier ha facilitado la evaluación y seguimiento desde la Dirección de Arquitectura del Dpto. Colón.