1. Inicio
  2. Novedades
  3. Se amplían la cantidad de cuotas para el financiamiento de obra pública

Se amplían la cantidad de cuotas para el financiamiento de obra pública

Dic 24, 2020 | Novedades

A partir de ahora, los vecinos frentistas que sean beneficiarios de alguna obra pública, como la realización de cordón cuneta, pavimento, iluminación, conexión a redes de agua o cloacas, entre otras, tendrán una alternativa más flexible para afrontar el costo de dichas obras.

El Concejo Deliberante de Villa Elisa aprobó esta semana un proyecto enviado por el Ejecutivo Municipal con el fin de ampliar la cantidad de cuotas máximas en las cuales son financiadas las obras. Hasta el momento, la Ordenanza Impositiva establecía un máximo de 24 cuotas consecutivas para esto. En tanto que a partir de la aprobación de esta ordenanza -N° 2031- ese plazo se amplía a 36 cuotas, con un interés del 1,5% mensual.

El proyecto elevado por el Ejecutivo tiene el objetivo de buscar alternativas más flexibles para los vecinos que deben acordar la forma de pago de obras que impactan en el frente de sus propiedades.

En tanto, se mantienen las posibilidades de enfrentar el pago de las obras de contado, con el 9% de descuento, en 2 cuotas -con el 4,5% de descuento en cada una- y en 3 cuotas mensuales consecutivas abonando en cada una de las dos primeras un 35% de la obra y en la restante el 30% de saldo.

Acto de adjudicación de lotes en Villa Elisa

Acto de adjudicación de lotes en Villa Elisa

Los nuevos titulares deberán ocupar el inmueble para la construcción de su primera y única vivienda.  Este miércoles 27 de marzo, a las 19:30 horas, se concretará en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Villa Elisa, la entrega de carpetas de adjudicación y...