1. Inicio
  2. Novedades
  3. Se amplió la eximición de la Tasa por Ocupación de la Vía Pública para gastronómicos elisenses

Se amplió la eximición de la Tasa por Ocupación de la Vía Pública para gastronómicos elisenses

Dic 2, 2021 | Novedades

La medida alcanza a titulares de servicios como bares, cafés, confiterías, comedores, restaurantes y/o similares

En una de sus últimas sesiones, el Concejo Deliberante local sancionó la Ordenanza N°2078 aprobando el proyecto elevado por el Ejecutivo para extender la exención del pago de la Tasa por Ocupación de la Vía Pública para emprendimientos gastronómicos de la ciudad.

El beneficio alcanza a titulares de servicios gastronómicos inscriptos como bares, cafés, confiterías, comedores, restaurantes y/o similares, quienes nuevamente, por un período de seis (6) meses, quedarán exceptuados del costo adicional que implica la disposición de mesas y sillas en el espacio público adyacente a sus locales.

La prórroga de la exención del pago de la Tasa por Ocupación de la Vía Pública permite a los emprendimientos gastronómicos seguir adelante con el proceso de recuperación económica luego un 2020 donde, a raíz del contexto sanitario, la actividad comercial del sector encontró restricciones para su normal desarrollo.

Por otro lado, se valoró positivamente el impacto que tuvo la medida para el movimiento de la ciudad con la ocupación de mesas al aire libre registrada en los últimos meses, una situación que se prevé que continúe a lo largo de toda la temporada de verano que se aproxima.