1. Inicio
  2. Novedades
  3. Se avanza con la obra de mejora y ampliación de los sanitarios del Parque San Jorge

Se avanza con la obra de mejora y ampliación de los sanitarios del Parque San Jorge

Jun 16, 2020 | Novedades

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Elisa se avanza con la obra de reacondicionamiento y ampliación del cuerpo de sanitarios del Parque San Jorge.

Se busca ampliar la capacidad de los dos módulos sanitarios, permitiendo el uso en simultaneo de hasta 4 personas por módulo; y la implementación de un nuevo cuerpo de sanitarios con baños adaptados para personas con movilidad reducida, el cual también cumplirá la función de ‘baño familiar’ con cambiador para bebés.

Se trata de un proyecto que contempla tres etapas constructivas:

  1. Actualmente se está finalizando con la primera etapa, donde se mejoró la estructura soporte de la construcción. Se removieron los antiguos postes de eucaliptus que se encontraban deteriorados por el paso de los años, suplantándose los mismos por columnas y muros de contención de hormigón armado.

Estéticamente se restauró el enrejado que protege la zona de la azotea y se trabajaron arreglos de albañilería y pintura de todo el exterior. También se ejecutó un piso de hormigón armado para evitar el estancamiento de agua de lluvia que generaban barro en los ingresos y previendo la futura ampliación sobre la misma. También se mejoró el sistema eléctrico y la iluminación externa.

  1. En la segunda etapa, que se encuentra proyectada en el corto plazo, se realizará el módulo con los sanitarios adaptados y un depósito de herramientas de parquización que hacen y harán al mantenimiento tanto del parque en cuestión como de la obra de renovación urbana sobre Avenida Urquiza.
  2. En esta última etapa final se realizará la ampliación de los dos módulos existentes, realizando tareas de ejecución de muros, techado y colocación de artefactos sanitarios, entre otras tareas de estética y de funcionamiento.