Se concretó la Segunda Audiencia de Devolución

Se concretó la Segunda Audiencia de Devolución

Como estaba previsto en la noche de ayer se desarrolló la Segunda Audiencia de Devolución correspondiente a la Instancia de Relevamiento realizada el 25 de junio pasado.

La audiencia estuvo encabezada por el Presidente Municipal de Villa Elisa Leandro Arribalzaga en las instalaciones del Centro Comunitario Virgen Niña, en la misma se dieron respuesta a los planteos presentados por los vecinos en su oportunidad.

Texto Completo:

Realizar una ermita en honor al “Padre Pío”

Respecto de la instalación de una ermita en honor al “Padre Pío” hemos recibido esta iniciativa con muy buena predisposición y como en todos los casos en los que se involucra un espacio público para realizar conmemoraciones religiosas esta administración no ve como imposible su realización.

Impulsamos a los interesados en la realización de este “monumento conmemorativo” a conformar una Comisión Ad hoc, como en otros casos y así poder concretar esta iniciativa.

El paso inicial está resuelto, se cuenta con un terreno en donde construir la ermita; respecto de la apertura de la calle, debemos decir que está dentro del plan de actividades de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos.

 

Instituir un sistema de aviso de vencimientos para el cementerio.

Quiero recordar que las obligaciones fiscales son entera responsabilidad de los contribuyentes, dicho esto quiero expresar que también es responsabilidad de Municipio facilitar  a los mismos los instrumentos para que puedan cumplir con sus obligaciones en forma correcta y sin sobresaltos.

De esta manera y como se hace con los vencimientos de los convenios incluiremos dentro de los avisos telefónicos los avisos de vencimientos solicitados.

 

Incorporar horarios de atención para los concejales.

En este tema queremos expresar nuestra opinión ya que el Concejo Deliberante es un Poder independiente del Poder Ejecutivo Municipal.

Los concejales son funcionarios de tiempo completo y es por ello que entendemos, y que de hecho lo hacen, deben atender a todos los ciudadanos en los momentos en que el pueblo los necesite.

Hoy día los canales de comunicación son más flexibles y las nuevas tecnología han aportado mucho en este tema. No sería descabellado poder tener un espacio de comunicación en la Web y es por ello que propondremos al Concejo incorporar un espacio Institucional para que los ciudadanos puedan contactarlos con mayor facilidad.

No obstante queda en la decisión del Poder Legislativo Municipal la instrumentación de horarios de atención solicitados.

 

Plantación de un árbol por cada niño que nazca en el año

Hoy podemos comentar que la iniciativa presentada para la plantación de un árbol por cada niño que nazca en el año,  en el día de ayer fue plasmada en una Ordenanza, la que será promulgada en los próximos días para su implementación.

Por otro lado me gustaría recordar que la Municipalidad de Villa Elisa en un convenio celebrado con El Parque Nacional El Palmar está llevando adelante un Proyecto que involucra a los niños de los 4 grado de las escuelas primarias de Villa Elisa, y como corolario del mismo, realizarán una experiencia de plantación de 40 árboles autóctonos en Bv Rieter y Francou entre los que se encuentran, Mata Ojo, Inga, Palo de Fierro, Laurel del Monte, Timbó entre otros.

 

Proyectos relacionados con salud presentados por el Hogar Rural

Consideramos que este es un tema que trasciende a una administración municipal, estamos convencidos que el apoyo que se brinda a esta institución debe ser constante y acrecentarse en un futuro cercano. Por ello, convocaremos a las autoridades entrantes junto a los representantes del Hogar Rural para que de primera mano puedan explicar la iniciativa y así poder avanzar en forma responsable con un tema sensible y trascendental, como lo es la estimulación temprana en particular y el acompañamiento terapéutico en general. En este sentido arbitraremos los medios para que en 15 días se concrete esta reunión.

Por otro lado quiero darles una buena noticia, mañana jueves 17 de octubre estaré viajando a la ciudad de Buenos Aires a firmar el convenio con la Agencia Nacional de Discapacidad, en el cual nos entregarán los fondos necesarios para la adquisición de un vehículo de transporte de personas adaptado.

De esta manera en los próximos días se realizará el llamado a Licitación Pública para la adquisición de este vehículo.

Click to Hide Advanced Floating Content