1. Inicio
  2. Novedades
  3. Se conformó una mesa de coordinación sanitaria en Villa Elisa

Se conformó una mesa de coordinación sanitaria en Villa Elisa

Mar 17, 2020 | Novedades

 Esta mañana tuvo lugar una reunión convocada por el Municipio con el objeto de conformar una Mesa de Coordinación Sanitaria en el marco de la situación epidemiológica por Coronavirus en el país, con el objetivo de coordinar acciones con el Hospital Local, Policía, Bomberos Voluntarios y el Concejo Deliberante.

Posterior a esto, la Presidente Municipal Susana Lambert junto a la Directora del Hospital local, Graciela Ingold, el Jefe de la Comisaría Victorio Pérez, representantes de Bomberos y del Concejo Deliberante encabezaron una conferencia de prensa destinada a informar las acciones que se han tomado hasta el momento y las medidas de prevención vigentes en la ciudad.

Lambert informó que desde la semana anterior se vienen siguiendo las acciones establecidas por el Poder Ejecutivo Nacional y el Gobierno Provincial. El viernes la ciudad adhirió al decreto de la provincia estableciendo la suspensión de eventos masivos por un período de 30 días. Detalló que durante el fin de semana se fueron chequeando todos los casos de ciudadanos que hayan llegado del exterior, los cuales en caso de haber llegado de países indicados como de riesgo están cumpliendo el aislamiento correspondiente.

Por otro lado se informó que esta mañana Termas Villa Elisa definió suspender el ingreso al complejo sumándose a las medidas de prevención y se solicitó a las instituciones intermedias de la ciudad que suspendan también sus actividades, con el objeto de reducir al mínimo la acumulación de personas.

Atención especial para mayores de 60 años en administración municipal

En cuanto a la actividad municipal, Lambert informó que a partir de mañana se realizará en el horario de 7 a 8.30 hs atención exclusiva para personas mayores de 60 años, al ser considerado esto un segmento de riesgo.

Por otro lado, se ha puesto a disposición del Hospital local la Unidad Móvil de Salud para facilitar la atención.

En lo que hace al sector turístico, se está trabajando desde la semana anterior con los prestadores de servicios acercándoles medidas de prevención específicas para el sector.

Las actividades del Museo Estancia “El Porvenir”, el Punto Digital y los talleres municipales han suspendido también sus actividades hasta el 31 de marzo.

Medidas preventivas

La Directora del Hospital, Graciela Ingold destacó que todas las medidas son de carácter preventivo y que no se ha registrado hasta el momento ningún caso sospechoso en la ciudad.

Por último, se hizo especial hincapié en la importancia del cuidado personal. “Si cada uno se cuida, nos estamos cuidando entre todos”, finalizó la Presidente Municipal.