Se conocieron los proyectos seleccionados para esta primera etapa de la Incubadora de Villa Elisa Activa

May 18, 2021 | Novedades

Seis proyectos serán parte de esta etapa de trabajo.

Villa Elisa Activa ya cuenta con un primer grupo de emprendedores para trabajar en la Incubadora de Proyectos.

El pasado 30 de abril cerró esta primera convocatoria destinada a ideas-proyecto o proyectos incipientes, a la que se presentaron 23 emprendedores en total.

Durante las últimas semanas trabajó en su análisis y selección un jurado externo, integrado por la Lic. Griselda Burquet, consultora y docente universitaria; el Lic. Neris Bessón, de la Fac. de Cs. de Adm. de la UNER y el Lic. Fernando Graziani, de UTN.

El proceso de selección por parte del jurado incluyó el análisis exhaustivo de las propuestas presentadas a través del formulario de inscripción y la realización de entrevistas a diez emprendedores de proyectos preseleccionados.

Como resultado de ese proceso, se seleccionaron los siguientes proyectos para que sean parte de esta primera etapa de la Incubadora:

  1. Diseño y fabricación de muebles de estilo industrial personalizado. Emprendedor: Johann Rougier.
  2. Cultivo, elaboración y venta de hierbas aromáticas deshidratadas. Emprendimiento familiar. Emprendedora:  Mayda Sabrina Borba.
  3. Confecciones a medida. Marca de indumentaria femenina. Talles del S al XXL. Emprendedora: Rocio Vincon.
  4. Audiolibro. Emprendedora: Lucia Brossard.
  5. Producción de objetos de cerámica artesanal y semi artesanal

utilitaria: vajilla y decoración funcional. Emprendedora: Gabriela Henderson.

  1. Fábrica de chacinados. Emprendedora: Martina Alvarez.

En el proceso de selección se priorizó la viabilidad técnica y económica de los proyectos, que aporten agregado de valor, brinden soluciones a necesidades identificadas y sean ideas innovadoras, entre otros aspectos.

Con ellos se empezará a trabajar en los próximos días con el objeto de identificar los aspectos más necesarios de abordar en cada uno de los casos.

Cabe destacar además, que los proyectos que no fueron seleccionados en esta oportunidad tendrán una instancia de devolución y pasan a formar parte de un ecosistema emprendedor, por el cual podrán acceder a otras iniciativas del Programa Villa Elisa Activa. Para esto, ya se tomó contacto desde el equipo de trabajo con los emprendedores con el fin de coordinar un próximo encuentro.

Finalmente, para el presente año se prevén dos nuevas convocatorias: una a fines de mayo para proyectos en marcha; y otra en agosto nuevamente para ideas-proyecto.