1. Inicio
  2. Novedades
  3. Se construyen tres nuevas bocas de tormenta en Zona Norte

Se construyen tres nuevas bocas de tormenta en Zona Norte

Abr 6, 2021 | Novedades

Los trabajos tendrán por objetivo mejorar aún más la captación y escurrimiento de las aguas pluviales en este sector de la ciudad.

Una cuadrilla dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos retornó a zona norte de la ciudad para avanzar en la construcción de tres nuevas bocas de tormenta como parte de la finalización de obra del desagüe que se ha venido llevando adelante en ese sector. Éstas ayudarán a la captación y posterior escurrimiento del agua de lluvia.

En concreto, dos de las bocas de tormenta se ubicarán sobre calle Portenier, en su intersección con Emilio Francou. Mientras tanto, la restante se construirá también sobre calle Portenier, aunque en este caso en su intersección con la colectora de Av. Urquiza.

Como complemento, esta obra incluirá, además, la construcción de una platea de hormigón a la vera de Bvard. Guex, precisamente en el lugar donde el canal subterráneo se transforma en desagüe a cielo abierto. La platea facilitará la limpieza del canal evitando que el mismo se obstruya con áridos y ayudando a dar protección a caños de agua y gas de alta presión existentes en el lugar.

Por último, cabe mencionar que si bien este canal de desagües se encuentra en funcionamiento desde hace ya varios meses en beneficio del estado de la traza vial y viviendas cercanas, estos trabajos complementarios tendrán por objeto optimizar la evacuación de las aguas pluviales tras días de intensas precipitaciones.

Acto de adjudicación de lotes en Villa Elisa

Acto de adjudicación de lotes en Villa Elisa

Los nuevos titulares deberán ocupar el inmueble para la construcción de su primera y única vivienda.  Este miércoles 27 de marzo, a las 19:30 horas, se concretará en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Villa Elisa, la entrega de carpetas de adjudicación y...