1. Inicio
  2. Novedades
  3. Se coordinan acciones con la Promo 2020

Se coordinan acciones con la Promo 2020

Ago 21, 2020 | Novedades

La Municipalidad de Villa Elisa, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Salud mantuvo un encuentro para coordinar acciones con referentes de la Promo 2020. En ese marco, considerando el contexto actual, se avanzó en la firma de un convenio donde se establece un protocolo que los jóvenes deberán respetar al momento de la construcción del tradicional muñeco de la primavera. Por el momento se acordó que los jóvenes puedan avanzar con su construcción, haciéndolo en un espacio adecuado, de aproximadamente 20 x 20 mts realizando la división de la estructura del muñeco en partes, para que ésto posibilite el trabajo distanciado de los adolescentes.

Los chicos de PROMO 20 se deberán organizar en turnos diarios o semanales siempre que en cada reunión haya presente un total no mayor de 10 personas. El horario de finalización de las jornadas durante la semana será a las 22 horas.  Pudiéndose trabajar durante el día.

También, quedó establecido, de común acuerdo,  que la quema del muñeco se realizará a partir de mediados de octubre, fecha a convenir, quedando supeditado dicho evento a los avances y/o retrocesos de la pandemia actual y de las decisiones tomadas por las autoridades pertinentes.

Siempre será condición principal, respetar las medidas de prevención: uso permanente de tapaboca y nariz, lavado frecuente de manos o el uso de alcohol en gel y ventilación del lugar.

Por su parte, se designará a dos responsables, adultos, madre, padre, tutor, del  círculo familiar de los estudiantes para llevar la identificación y seguimiento de los grupos y cada día se dejará constancia del armado de cada grupo para tener un efectivo control de los contactos y nexos que pudiera haber.