Se ejecutan acciones para la prevención del Dengue

Nov 3, 2020 | Novedades

La colaboración de los vecinos resulta de vital importancia para evitar el avance del mosquito transmisor de la enfermedad.

Las áreas de Ambiente y Prevención Urbana del Municipio de Villa Elisa trabajan durante estos días en la ejecución de acciones tendientes a la prevención del dengue en Villa Elisa y su ejido.

El aumento de las temperaturas y humedad, favorece el escenario para la proliferación del mosquito Aesdes Aegypti, transmisor de la enfermedad.

En este sentido, las áreas del Municipio recorren por estos días terrenos baldíos notificando a sus propietarios para que se realice la limpieza correspondiente en el marco de la Ordenanza N° 1996. Del mismo modo, se intensifica el corte de pasto en distintos puntos de la ciudad.

Recordemos que el mosquito tiene por naturaleza hábitos domiciliarios, pudiendo las larvas criarse en cualquier recipiente que pueda contener agua estancada en los patios o interior de los hogares.

Por esa razón se apela a la colaboración de los vecinos para que continúen realizando en sus hogares tareas de descacharrización de patios y terrenos. Se recuerda que en caso de desechar recipientes de materiales reciclables como plástico, vidrio o latas, pueden ser depositados en los puntos limpios de la ciudad. En caso contrario, se sugiere dejarlo los días que pasa el camión recolector para que sea retirado del frente de los hogares.