Se encuentra en vigencia el Plan de Regularización de Deudas de Tasa de Comercio en Villa Elisa

Dic 10, 2020 | Novedades

Hasta el 31 de diciembre estará disponible para contribuyentes que no cuenten con local comercial.

Desde la Municipalidad de Villa Elisa se recuerda que hasta el 31 de diciembre estará abierta la inscripción al Régimen de Regularización de Deudas, con el objetivo de que distintos contribuyentes de la ciudad tengan la posibilidad de normalizar su situación tributaria con el Municipio en concepto de la Tasa de Comercio.

El mencionado plan está destinado a aquellos emprendimientos desarrollados, principalmente por monotributistas, que no cuenten con un local comercial en la ciudad, tal como lo expresa el Código Tributario Municipal-parte especial, en su Artículo 7 Inc. A.

En este sentido, mediante la sanción tiempo atrás de la Ordenanza N° 2002 se tiene la intención de contemplar la situación de quienes estén ejerciendo una actividad económica y que hasta el momento estén solamente inscriptos en ATER (Administradora Tributaria de Entre Ríos), puedan asimismo registrarse de forma simultánea en el Área de Rentas de la Municipalidad. De igual modo, podrán sumarse al Régimen aquellos contribuyentes que hayan realizado primero el alta impositiva en ATER que en la Municipalidad de Villa Elisa.

Por último, cabe mencionar que quienes adhieran al Régimen quedarán exentos del pago retroactivo de meses adeudados, o de multas que pudieran haberse generado en el tiempo. Una vez adherido al plan, el contribuyente pasará a tener su situación comercial regularizada ante el Municipio para el libre desarrollo de su actividad, ya sea productiva o de servicios.