Se extiende hasta febrero el Plan de Regularización de Deudas por Tasa de Comercio

Ene 4, 2021 | Novedades

Monotributistas especialmente, contarán con dos meses más para regularizar su situación ante el Municipio.

Contribuyentes elisenses que hasta el momento no tengan su actividad económica declarada en el Área de Rentas del Municipio local, tendrán posibilidad de hacerlo mediante el Plan de Regulación de Deudas de Tasa de Comercio, cuya vigencia se prorrogó hasta febrero inclusive. Dado el interés por regularizar su situación de numerosos contribuyentes hacia fines del año 2020, se definió ampliar el período a través del Decreto N° 654/20, sancionado por el Ejecutivo Municipal, ad referéndum del Concejo Deliberante.

De esta manera, aquellos contribuyentes que deban comenzar con el trámite en cuestión tendrán que acercarse hasta el establecimiento municipal para ser asesorados y dar así inicio al mismo. Como punto saliente, una vez concedida el alta ante el Municipio, aquel contribuyente adherido al Régimen quedará exento del pago retroactivo de toda deuda generada, o de cierta multa ocasionada en concepto de morosidad.

Principalmente, el Plan de Regularización de Deudas por Tasa de Comercio se encuentra vigente para monotributistas que desempeñen su actividad económica en Villa Elisa, y que no cuenten con un local comercial para el desarrollo de la misma, requisito excluyente para la adhesión al presente Régimen tributario.

Cabe recordar a los interesados, que el Municipio entrará en receso desde el lunes 11 al viernes 22 de enero, fecha en la cual no estará disponible la atención en las oficinas administrativas.