1. Inicio
  2. Novedades
  3. Se formalizaron nuevos proyectos para la inclusión socio-laboral de personas con discapacidad

Se formalizaron nuevos proyectos para la inclusión socio-laboral de personas con discapacidad

Ago 23, 2021 | Novedades

Incluyendo estos nuevos convenios, son un total de ocho los proyectos de entrenamientos para el trabajo en curso referidos a personas con discapacidad.

Producto de un trabajo conjunto entre diferentes instituciones, este mes comenzó un nuevo proyecto de Entrenamiento para el Trabajo dentro del sector privado en la localidad vecina de Primero de Mayo, donde la practicante desempeñará tareas como auxiliar en una tienda de indumentaria durante 6 meses.

Dicha persona, además, concurre de manera habitual a la Escuela de Educación Integral N°29 “Centenario de Villa Elisa”, establecimiento local que articuló acciones junto al municipio de Primero de Mayo, la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Villa Elisa y la Agencia Territorial Concordia del Ministerio de Trabajo de Nación, para que la estudiante pudiera dar inicio a su propio proyecto de inclusión socio-laboral en Primero de Mayo, localidad donde reside.

Por otro lado, días atrás también se estuvieron formalizando en el Municipio local otros dos convenios por un período de 8 meses, con el fin de seguir acompañando los procesos de inclusión socio-laboral de jóvenes y adultos con discapacidad residentes en Villa Elisa.

Uno de los proyectos en cuestión se desarrollará en el Hogar de Niños Villa Elisa, donde la participante realizará tareas de ayudante en el jardín maternal. El segundo convenio, en tanto, se correspondió con la renovación de un proyecto de entrenamiento a través del cual una participante continuará desarrollando tareas de auxiliar de mantenimiento de parques y jardines en el área de Espacios Verdes del Municipio local; registrándose al momento ocho proyectos de entrenamientos para el trabajo en curso referidos a personas con discapacidad.

Por último, desde la Oficina de Empleo de Villa Elisa se invita a empresas, instituciones, comercios y prestadores de servicios a sumarse a este programa que busca fortalecer la inserción laboral de todas las personas, especialmente de aquellas que presentan alguna discapacidad valorando sus competencias.