1. Inicio
  2. Novedades
  3. Se ponen en valor los escudos de Valais, Piamonte y Saboya

Se ponen en valor los escudos de Valais, Piamonte y Saboya

Abr 30, 2021 | Novedades

Las insignias se encuentran ubicadas en las tres plazoletas con las que cuenta Av. Libertad a lo largo de su extensión 

Esta semana, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos comenzó con tareas de restauración y embellecimiento de los escudos de Valais, Piamonte y Saboya, en los tres casos situados en los monumentos a los inmigrantes europeos que se ubican sobre Av. Libertad, en su intersección con otras calles de la ciudad.

Los trabajos en marcha incluyen la limpieza y repintado de cada una de estas insignias regionales europeas que, debido a las condiciones climáticas y su exposición corriente a la intemperie ha venido sufriendo el natural deterioro.

Es importante recordar que los escudos de las regiones de Valais, Suiza; Piamonte, Italia; y Saboya, Francia, presentes en nuestra ciudad recuerdan y rinden homenaje a todas aquellas familias europeas que durante la segunda mitad del siglo XIX atravesaron el océano Atlántico y poblaron, a partir de 1890, la Colonia de Villa Elisa fundada por Héctor De Elía.

Más veredas para la nueva plaza de calle Pueyrredón

Más veredas para la nueva plaza de calle Pueyrredón

Comenzó la construcción de las sendas interiores. Siguiendo las etapas del proyecto original, una cuadrilla municipal avanza a buen ritmo con la infraestructura inicial de la nueva plaza de calle Pueyrredón. La novedad más reciente tiene que ver con el comienzo de las...