1. Inicio
  2. Novedades
  3. Se preparan acciones en el marco de la Semana del Bienestar

Se preparan acciones en el marco de la Semana del Bienestar

May 14, 2021 | Novedades

La fecha se celebra en junio a nivel mundial para reflexionar sobre el bienestar físico, mental y emocional de las personas. 

Distintas áreas del Municipio trabajan de forma articulada proyectando acciones con vistas a la celebración del Día Mundial del Bienestar (Global Wellness Day) en el próximo mes de junio.

A nivel mundial, la fecha se celebra cada segundo sábado de ese mes, siendo este año el 12 de junio, fecha que se tomará como inicio de un programa con actividades que durarán una semana.

El Día Mundial del Bienestar tiene por objetivo reflexionar acerca de cómo podemos vivir mejor y de una manera integralmente más saludable. Aborda aspectos que hacen a la alimentación, la actividad física, la disminución del estrés, la motivación y todo lo que hace a nuestro bienestar físico, mental y emocional.

Para esta fecha, desde el Municipio local se piensan acciones dirigidas especialmente a los vecinos, en principio bajo modalidad virtual dado el contexto sanitario, o en caso que la situación lo permita, acotadas a números limitados de personas por vez.