1. Inicio
  2. Novedades
  3. Se presentó en Villa Elisa el libro “Los albores del Federalismo”

Se presentó en Villa Elisa el libro “Los albores del Federalismo”

Jul 7, 2021 | Novedades

El Presidente Municipal de Chajarí, Pedro Galimberti, estuvo a cargo de la presentación.

Este martes, en instalaciones del Centro Comunitario Pancho Ramírez, se realizó la presentación del libro “Los albores del Federalismo”, una obra promovida desde la Municipalidad de Chajarí al conmemorarse, en este 2021, los 200 años del fallecimiento del caudillo Francisco “Pancho” Ramírez.

Por tal motivo, quien encabezó este martes la presentación del libro que reúne una serie de ensayos sobre la vida y obra del Supremo Entrerriano, fue el actual Presidente Municipal de Chajarí, Pedro Galimberti, y uno de sus secretarios, el titular de Modernización y Gestión, Gustavo Pizzio.

Asimismo, dentro del itinerario de dicha presentación, se destacó la participación del historiador elisense Pablo Baron, quien tuvo a su cargo el desarrollo de una ponencia donde abordó la vida de Ramírez y sus hitos más trascendentales como promotor de la República de Entre Ríos.

Al cabo de la presentación, alrededor de 20 ejemplares de la obra fueron donados a la Municipalidad de Villa Elisa, que en los próximos días se encargará de distribuirlos entre los establecimientos educativos locales, biblioteca, entre otros sitios culturales de interés.

Acompañando el evento, estuvieron además presentes el Presidente Municipal de Crespo, Darío Schneider, el presidente del Concejo Deliberante local, Christian Moren, concejales, funcionarios, integrantes del Centro Pancho Ramírez, como así también vecinos en general.

Más veredas para la nueva plaza de calle Pueyrredón

Más veredas para la nueva plaza de calle Pueyrredón

Comenzó la construcción de las sendas interiores. Siguiendo las etapas del proyecto original, una cuadrilla municipal avanza a buen ritmo con la infraestructura inicial de la nueva plaza de calle Pueyrredón. La novedad más reciente tiene que ver con el comienzo de las...