Se prevé ampliar la capacidad de camas con oxígeno y aspiración centralizada en el Hospital San Roque

Abr 27, 2021 | Novedades

Hoy se está elevando un proyecto a la Secretaría de Salud de la Provincia con el objeto de solicitar su autorización.

En los últimos días, en virtud de la situación sanitaria actual, se viene trabajando en la posibilidad de ampliar la cantidad de camas con sistema de oxígeno y aspiración centralizada en el Hospital San Roque de nuestra localidad.

Para esto, en la tarde de ayer se reunieron en la sede de Bomberos autoridades municipales, entre ellas la Presidente Municipal Susana Lambert y el Vicepresidente Christian Moren, la Directora del Hospital San Roque, Graciela Ingold, representantes de la Cooperadora de dicho hospital y de LALCEC, el Jefe de cuerpo activo junto al Presidente de Bomberos, Flavio Barrios y Ociel Eggs respectivamente, y los bioingenieros Martín y Guillermo Daniel.

Juntos estuvieron evaluando la situación y las alternativas disponibles en el nosocomio local para poder ampliar la capacidad de atención de pacientes con COVID que requieren asistencia respiratoria.

En este sentido, a propuesta de la Directora del Hospital se evalúa la posibilidad de disponer de una de las habitaciones de mayor dimensión que se utilizaban en el Hogar de Ancianos para ubicar allí seis camas conectadas al oxígeno y sistema de aspiración central.

Para esto se elaboró un proyecto junto a la responsable zonal de Arquitectura de la Provincia, Arq. Betiana Rossier que hoy será elevado a la Secretaria de Salud de la Provincia, Dra. Carina Reh, por parte de autoridades municipales, para lo cual han viajado en esta jornada a Paraná.

Cabe esperar la aprobación por parte de dicha cartera de la provincia para que sea posible avanzar con el proyecto.