Se programan acciones en el mes de la mujer

Mar 5, 2021 | Novedades

Con el objeto de concientizar y visibilizar la problemática de las violencias por razones de género.

Este mes de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que tendrá lugar el próximo lunes 8 se desarrollarán acciones enfocadas en la concientización sobre el rol de la mujer en la sociedad y para visibilizar la problemática de las violencias por razones de género, realizar promoción y prevención.

Desde el Área de la Mujer, Diversidad y Género se prevé iniciar en los próximos días con la Capacitación Obligatoria en Género (en cumplimiento de la Ordenanza N° 1987) a cargo de Asociación Civil «Revuelan». En esta oportunidad, dada la necesidad de cumplir con el distanciamiento social, se realizará con Funcionarios municipales, Concejales y autoridades locales de instituciones vinculadas a la salud, la seguridad y la justicia. Para este grupo, los talleres tendrán lugar los días 11 y 18 de marzo. Mientras que en una próxima edición se trabajará con otros segmentos de interés.

Por otro lado, desde el Municipio a través del Área Mujer, Diversidad y Género se acompañará la jornada organizada por Feministas Elisenses para el próximo domingo 7 de marzo a partir de las 17 hs en Plaza Urquiza, en el sector del Banco Rojo, donde habrá música en vivo, exposiciones artísticas, expresión corporal y talleres simultáneos.

Además, tendrá lugar en las próximas semanas una campaña radial de difusión sobre líneas de contactos, línea gratuita nacional 144 y línea local 03447- 15 416962 de información, contención y asesoramiento para situaciones de violencias de género.

Mientras que, sumando a estas acciones, desde el Área de Cultura y Educación junto al Centro Piamontés se prepara un material audiovisual sobre el lema del presente año «Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo del Covid-19”.

Las acciones tienden a poner de relieve la lucha de la mujer por alcanzar la igualdad, los avances que en esa materia se han logrado y la problemática de violencia de género vigente en nuestra sociedad.