Se propone equipar al Hospital San Roque con oxígeno y aspiración centralizada

Nov 3, 2020 | Novedades

Se trabaja en un proyecto cuya inversión asciende a los 850 mil pesos.

La Municipalidad de Villa Elisa junto a bioingenieros locales y autoridades del Hospital San Roque de nuestra ciudad trabajan en la concreción de un proyecto para equipar al Hospital local con una central de oxígeno y aspiración centralizada.

El proyecto surgió como iniciativa de bioingenieros locales que aportarán su trabajo de manera gratuita. Tal como la Presidente Municipal lo anunció días atrás en conferencia de prensa, desde el Municipio se acompaña la iniciativa y se aportará una parte de los recursos necesarios para su concreción, que surge del fondo de los aportes voluntarios de funcionarios municipales en el marco de la emergencia sanitaria, cuyo saldo alcanza actualmente los 250.000 pesos. Cabe recordar que parte de ese fondo se ha utilizado ya para la adquisición de materiales para la construcción de nuevas camas para el Hospital y en termómetros para controles que han sido necesarios a lo largo de la emergencia sanitaria.

Se estima para el proyecto una inversión total aproximada de 850 mil pesos, por lo cual se ha abierto también la posibilidad de sumar aportes de privados, particulares o empresas que deseen colaborar con su ejecución.

La obra implicaría la instalación de una central de oxígeno y una central de generación de vacío para aspiración y la red de cañerías de cobre (oxígeno y vacío) para el servicio de pacientes con COVID, Shockroom, habitaciones de internación y sala de partos y maternidad.

La nueva herramienta alcanzaría a todas las camas del Hospital local, mejorando notablemente el trabajo de médicos y enfermeros con pacientes que requieren oxigenoterapia.