Se proponen acciones por el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

May 28, 2021 | Novedades

El color naranja ha sido elegido como identificación global de la temática.

Este 30 de Mayo se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple y desde la Federación Internacional de EM se propone diseñar acciones tendientes a poner de relieve la fecha y el tema.

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad que afecta el sistema nervioso central y se caracteriza por la destrucción y pérdida de mielina, lo que genera cicatrices (esclerosis) que se manifiestan en muy diversos síntomas (múltiple).

Para este 30 de mayo se pretende en los distintos países iluminar monumentos o edificios emblemáticos con el color naranja. También invitar a los ciudadanos a utilizar globos, cintas u objetos de ese color para decorar casas, negocios u oficinas y, finalmente, utilizar el color en perfiles de las redes sociales.

Se ha elegido el naranja por ser un color brillante y audaz, que muestra determinación, tiene un fuerte impacto visual y es accesible para aquellas personas con alguna discapacidad visual.

Las personas que padecen EM y las que se ven afectadas por ella eligen mostrar este color en cintas, camisetas, globos y otros materiales para hacer visible la EM y unirse en una única voz de identificación global.