Se proyecta remodelar rotondas y plazoletas en la ciudad

Ago 31, 2020 | Novedades

Mientras se continúa con obras en distintos puntos de la ciudad, la Secretaría de Obras Públicas de Villa Elisa trabaja con su equipo técnico en proyectos de intervención urbana a mediano plazo.

En primer lugar, se prevé construir o remodelar rotondas en diferentes sectores de la ciudad, con el objeto de mejorar la transitabilidad de los vehículos y seguridad de los peatones.

Se cuenta con un relevamiento del tráfico que sirve como base para planificar las mejoras necesarias en 4 puntos estratégicos de la ciudad: intersección de Bvard. Guex y Avda. Mitre; Bvard. Guex y Bvard. Schroeder; Avda. Urquiza y Bvard Rieter; y esquina de Avda. Mitre y Bvard. Francou. En cada caso se analizan los cambios que son posibles y necesarios de realizar.

Por otro lado, se diseñan remodelaciones en tres plazoletas de la ciudad: de la Madre, Plazoleta Belgrano y del Inmigrante. En este caso, se analiza el deterioro que han sufrido dichos espacios públicos producto del paso del tiempo y la necesidad de adecuarlos en función de los requerimientos actuales del tránsito. Las remodelaciones a realizar tienden a mejorar visibilidad de los vehículos que transitan a su alrededor y priorizar veredas centrales que faciliten la circulación peatonal.