Se realiza esta semana el segundo pago de las Becas Municipales

Ago 11, 2021 | Novedades

54 estudiantes de la ciudad son beneficiarios de esta ayuda para avanzar con sus estudios.

Durante el transcurso de esta semana se hará efectivo desde el Municipio el pago correspondiente al segundo semestre de las becas municipales. De esta manera se completará el esquema de pago total de esta ayuda recibida por estudiantes de la ciudad que lo requieren para avanzar con sus estudios primarios, secundarios o de nivel superior.

Cabe recordar que las becas municipales, adjudicadas en los primeros meses de cada año, se abonan durante 8 meses, de marzo a octubre inclusive, haciéndose efectiva la transferencia de recursos en dos pagos equivalentes a cuatro meses cada uno.

En lo que refiere a este año, resultaron beneficiados por las Becas Municipales un total de 54 estudiantes de Villa Elisa, de los cuales 32 son parte del nivel primario y educación integral, 20 del nivel secundario, mientras que los 2 restantes cursan actualmente estudios de nivel superior.

Como propósito, las becas municipales buscan contribuir con el acceso a la educación de aquellos estudiantes que más lo necesitan, con recursos que surgen de la contribución que realizan los profesionales de la ciudad mediante su aporte al Fondo Becario Municipal.