1. Inicio
  2. Novedades
  3. Se recuperaron más de 60 mil kilos de material reciclable durante el primer trimestre del año

Se recuperaron más de 60 mil kilos de material reciclable durante el primer trimestre del año

Mar 26, 2021 | Novedades

En tres meses se lograron reciclar importantes sumas de cartón, plástico PET y vidrio

Este jueves personal del Área de Ambiente de la Municipalidad de Villa Elisa concretó una nueva carga de vidrio para su posterior venta a empresas con las cuales el Municipio ya viene trabajando en el tema. La carga en cuestión representó la última acción de venta durante el primer trimestre del año, sumándose así al total de lo reunido en lo que va del presente año.

En el desglose del acumulado que se lleva hasta el momento según el tipo de material reciclado, las cifras arrojaron los siguientes datos: cartón (22.580 kg), plástico PET (5.800 kg) y vidrio (34.760 kg).

Vale recordar que las diferentes cargas de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) concretadas durante este primer trimestre del año tuvieron lugar en la planta de valoración ubicada en el Corralón Florentino Chaulet. Su realización, en el común de los casos, estuvo a cargo de personal del Área de Ambiente que trabajó en estos procedimientos con ayuda de maquinaria municipal.

La carga y posterior venta de materiales recuperados es, precisamente, el último paso de una cadena de cooperación que tiene como eslabón inicial a la comunidad en su conjunto. En este proceso son los propios vecinos quienes, a través del correcto uso de los más de 30 Puntos Limpios distribuidos en la ciudad, contribuyen para que el posterior tratamiento de los RSU sea finalmente posible, haciendo de Villa Elisa una ciudad más limpia y sustentable.