1. Inicio
  2. Novedades
  3. Se reunió la Mesa de Coordinación Sanitaria: “La situación puede cambiar en sólo un día”

Se reunió la Mesa de Coordinación Sanitaria: “La situación puede cambiar en sólo un día”

Ene 5, 2021 | Novedades

La Mesa de Coordinación Sanitaria de Villa Elisa se reunió esta mañana con el fin de actualizar la situación sanitaria a nivel local y evaluar los pasos a seguir. Como se ha hecho desde el inicio de la pandemia, la Mesa integrada por el Municipio, autoridades del Hospital San Roque, Policía de Villa Elisa, Bomberos Voluntarios, SAME y representantes del Concejo Deliberante considera los pasos a dar en función de la situación sanitaria local y regional, en correspondencia con el marco normativo nacional y provincial.

Los integrantes hicieron hincapié en que, si bien actualmente nuestra ciudad se mantiene con un número reducido de casos activos, esa situación puede cambiar de un día para otro, como ha sucedido en otras ciudades. Por esta razón nuevamente se pidió a los vecinos conciencia en torno a sus actos y al sostenimiento de hábitos de prevención conocidos. Como se ha visto en gran parte de la provincia y en localidades aledañas, el número de casos positivos de COVID ha aumentado considerablemente en los últimos días, teniendo como principal foco de contagio las reuniones sociales y familiares sin el sostenimiento de las medidas de prevención.

Las autoridades locales se mantienen atentas a las medidas que tanto la Nación como la Provincia puedan dictar de considerarse necesario en caso de seguir notándose el aumento de casos.

Por tal motivo, nuevamente se insiste con la importancia de que cada uno sea responsable de sus acciones, evitando compartir mate y utensilios con personas no convivientes, evitando los encuentros de personas numerosos, usando tapabocas y nariz en todo momento al salir el hogar, acudiendo inmediatamente al Hospital en caso de notar síntomas.

Más veredas para la nueva plaza de calle Pueyrredón

Más veredas para la nueva plaza de calle Pueyrredón

Comenzó la construcción de las sendas interiores. Siguiendo las etapas del proyecto original, una cuadrilla municipal avanza a buen ritmo con la infraestructura inicial de la nueva plaza de calle Pueyrredón. La novedad más reciente tiene que ver con el comienzo de las...