Se suman entrenamientos para el trabajo en Villa Elisa

Se suman entrenamientos para el trabajo en Villa Elisa

Comercios y prestadores de servicios de Villa Elisa acordaron nuevos convenios en el marco del Programa Empleo Joven. Se firmaron 4 convenios de entrenamientos con jóvenes elisenses, adheridos al Programa Empleo Joven, y entre los meses de abril y mayo comenzaron a desempeñarse laboralmente.

Los emprendimientos locales involucrados son: Kalahari Termas, Micro ingeniería, Tijuana Drugstore, Escribanía Claa. Allí los jóvenes desarrollan actividades como: auxiliar de ventas, auxiliar de servicios técnicos, ayudante de cocina y auxiliar administrativo.

Es importante destacar que los salarios de los jóvenes son cubiertos por el Programa Empleo Joven.

Por otro lado también fueron contratados 2 jóvenes por el Programa de Inserción Laboral Empalme, que consta de incentivos económicos destinado a las empresas para que contraten trabajadores en el marco del Programa Empleo Joven e incrementen su dotación de personal.

Éste programa nacional está orientado a generar oportunidades de inclusión social y laboral a los jóvenes, a través de acciones integradas que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y entrenamiento en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

Desde la Oficina de Empleo se agradece la predisposición de las empresas y prestadores de servicio por participar del programa y contribuir con los jóvenes a generar su primera experiencia laboral y alentamos a seguir sumándose a este programa.

Por mayor información pueden comunicarse con la Oficina de Empleo de Villa Elisa, ubicada en Terminal de Ómnibus, de 8:00 a 13:00 horas o llamar al 480235. #ProgramaEmpleoJoven #oficinadeempleoVillaElisa