Se trabaja en un proyecto sobre violencia en el noviazgo

Ago 24, 2021 | Novedades

Desde el Área de Mujer, Diversidad y Género se prevé el abordaje del tema con jóvenes.

Desde el Área de Mujer, Diversidad y Género dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Salud de la Municipalidad de Villa Elisa se continúa fortaleciendo el recientemente creado «Espacio de Masculinidades».

Recordamos que este Programa tiene como objetivo principal generar encuentros de sensibilización, promoción y reflexión en torno a masculinidades y las situaciones de violencias que los atraviese (tal como lo propone la Ley 26.485, de Protección Integral a las Mujeres en su capítulo III, Art. 10 inc. 7).

Actualmente, el equipo que conforma el espacio se encuentra elaborando un proyecto para trabajar las violencias en el noviazgo, que prevé desarrollarse en Escuelas secundarias de la localidad a través de talleres y la elaboración de material audiovisual. Desde el equipo se considera que el trabajo con los jóvenes es esencial para prevenir las violencias en la pareja.

Quienes deseen obtener mayor información sobre la temática, pueden contactarse al Área de Mujer, Diversidad y Género llamando al 03447-15416962 o personalmente en Bv. Guex 1446 todos los días de 08 a 12.00 hs o miércoles y jueves de 14 a 17 hs.