1. Inicio
  2. Novedades
  3. Se trabaja para promover la creación de una feria local de productores

Se trabaja para promover la creación de una feria local de productores

Jun 22, 2021 | Novedades

Autoridades municipales se reunieron con referentes de INTA Colón.

Autoridades del Municipio de Villa Elisa mantuvieron ayer jueves una reunión de trabajo junto a profesionales de la Agencia de Extensión Colón del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). La misma tuvo como objeto abrir un canal de diálogo para hallar asesoramiento técnico que contribuya en la creación de una feria local de productores.

La iniciativa surge a partir de la presentación de un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para la conformación de una feria que pueda servir para la visibilización y comercialización de productos de la región ya sea de huerta, panificados, dulces, entre otros.

El encuentro, llevado a cabo en el salón Concejo Deliberante local, contó con la participación de Laura Vergara y José Chiossone por parte del INTA, mientras que por el Municipio estuvieron presentes la Presidente Municipal, Susana Lambert, el Secretario de Gobierno, Ariel Kreiman, el Coordinador de Ambiente, Guido Bonnot, el presidente del Concejo Deliberante, Christian Moren y los concejales Ivana Blanc, Andrés Bel y Gisela Gómez.

Concretamente, el encuentro de este jueves tuvo por propósito conocer experiencias de ferias o mercados de productores en vigencia en la región, en las cuales el INTA ha participado en la asesoría para su desarrollo.

En este sentido, se trabajará como primera acción, en realizar un relevamiento con el objetivo de conocer el interés de productores locales en la propuesta, generar información sobre cuál es su emprendimiento y qué produce, además de identificar necesidades y canalizar soluciones a través del personal técnico del INTA.

Más veredas para la nueva plaza de calle Pueyrredón

Más veredas para la nueva plaza de calle Pueyrredón

Comenzó la construcción de las sendas interiores. Siguiendo las etapas del proyecto original, una cuadrilla municipal avanza a buen ritmo con la infraestructura inicial de la nueva plaza de calle Pueyrredón. La novedad más reciente tiene que ver con el comienzo de las...