1. Inicio
  2. Novedades
  3. Seguimos previniendo el Dengue

Seguimos previniendo el Dengue

Jun 2, 2020 | Novedades

En el marco de la prevención de la enfermedad del DENGUE, desde el Área de Ambiente de la Municipalidad de Villa Elisa pedimos a los vecinos la colaboración para continuar con las actividades de descacharrización y limpieza de patios y terrenos baldíos.

Recordemos que el DENGUE es transmitido por el mosquito Aedes Aegypti, el cual tiene hábitos estrictamente domiciliarios, y cuya larva se cría en cualquier recipiente que contenga agua.

Por tal motivo debemos mantener la limpieza y el orden en los domicilios y terrenos baldíos, realizando el desmalezado y la eliminación de todos aquellos recipientes que puedan ser potenciales criaderos para el mosquito vector.

Si bien durante los meses de otoño e invierno los mosquitos adultos y las larvas mueren por el frío, los huevos sobreviven para eclosionar en primavera y verano. Por eso es de suma necesidad continuar trabajando juntos para prevenir la enfermedad.

Continúa el ciclo “Naturaleza en la ciudad”

Continúa el ciclo “Naturaleza en la ciudad”

Será la segunda charla en el marco del Día Nacional del Ave. El jueves 13 de octubre a las 19.30 hs en el Salón Heraldo N. Peragallo tendrá lugar la segunda charla del ciclo organizado por las áreas de Ambiente y Cultura de la Municipalidad. Teniendo en cuenta que el...