1. Inicio
  2. Novedades
  3. Solidaridad: está vigente la posibilidad de sumarse al Registro de dadores de sangre

Solidaridad: está vigente la posibilidad de sumarse al Registro de dadores de sangre

Sep 7, 2021 | Novedades

La participación en el Registro, que en todos casos es voluntaria, está habilitada para residentes en Villa Elisa y su Ejido.

Desde la Municipalidad de Villa Elisa se recuerda a la comunidad que se encuentra vigente el Registro de Dadores Voluntarios de Sangre (Ordenanza N°2033). A través de este, se pretende seguir ampliando la nómina de potenciales donantes en la ciudad, ayudando con esto a aquellas familias que con urgencia requieran conseguir dosis de sangre.

Así, dicho Registro se presenta como una forma de agilizar la búsqueda de donantes de sangre en la ciudad, en caso de ser esto solicitado por terceros que manifiesten una situación de emergencia médica de alguno de sus familiares.

De estar justificado el pedido, desde el Municipio se pondrá en lo inmediato a disposición del interesado el Registro mencionado, teniendo la posibilidad de acceder así al grupo y factor sanguíneo de los potenciales donantes hasta el momento anotados.

Por su parte, la participación en el Registro de dadores de sangre es en todos los casos voluntaria, y puede concretarse por tres vías. Una de ellas se presenta al momento en que los ciudadanos concurren al edificio municipal para tramitar su Licencia de Conducir. En ese marco, la persona es informada de la existencia del Registro e invitada a incorporarse al mismo como voluntaria.

A su vez, otra de las formas para integrar el Registro es concurriendo voluntariamente al Municipio, y manifestando, a continuación, en el Área de Prevención Urbana el deseo de integrar lo nómina en cuestión. De igual modo, también podrá efectuarse vía online el registro, a través de la página web del Municipio: https://print.villaelisa.gov.ar/registro-de-dadores-de-sangre/ .

Finalmente, vale recordar que el Registro de Dadores Voluntarios de Sangre es llevado adelante articuladamente por las Áreas de Prevención Urbana y Desarrollo Social de la Municipalidad, tratándose de una nómina que podrá ser integrada por personas residentes en Villa Elisa y su Ejido.

Continúa el ciclo “Naturaleza en la ciudad”

Continúa el ciclo “Naturaleza en la ciudad”

Será la segunda charla en el marco del Día Nacional del Ave. El jueves 13 de octubre a las 19.30 hs en el Salón Heraldo N. Peragallo tendrá lugar la segunda charla del ciclo organizado por las áreas de Ambiente y Cultura de la Municipalidad. Teniendo en cuenta que el...