Un momento histórico vivió esta noche la ciudadanía de Villa Elisa al concretarse el acto de asunción de autoridades municipales para el período 2019 – 2023.
En la Plazoleta de la Madre, frente a un gran marco de público, Susana Lambert tomó juramento y será a partir de ahora la primera mujer en la historia de la ciudad en conducir el Ejecutivo Municipal. Lo hará acompañada en el cargo de Vicepresidente Municipal, por el Dr. Christian Moren.
Autoridades locales y regionales, funcionarios, concejales salientes, referentes de instituciones, familiares y vecinos de la ciudad acompañaron el acto que inició con una Sesión Preparatoria donde tomaron juramento los 11 nuevos concejales que ejercerán su función durante los próximos cuatro años.
Ellos son: por el bloque Cambiemos Daniel Alberto Cáceres, Gisela Gómez, José Martín Daniel, Nerina Gerard, Andrés Bel, Ivana Blanc. Por el Frente Justicialista Creer, Axel Ilchischen, María Rosa Rougier y Nicolás Ganón. Por la Unión Vecinal Albano Jorge Rottoli y Silvina Medina.
Nuevas autoridades del Ejecutivo Municipal
Seguidamente tuvo lugar la sesión donde juraron formalmente los nuevos Presidente y Vicepresidente Municipal, para dar lugar finalmente al acto de traspaso de mando, donde Lambert tomó juramento a los nuevos secretarios que la acompañarán en Gobierno y Obras Públicas, Ariel Kreiman y Adolfo Viollaz, respectivamente.
En la ocasión, el Presidente Municipal saliente, Leandro Arribalzaga dio su discurso, enumerando acciones de la gestión y deseando buenos augurios a las autoridades que lo suceden.
En su primer mensaje, Susana Lambert destacó el acompañamiento de su equipo de trabajo. Explicó que los objetivos de la nueva gestión apuntarán en el corto plazo “a dar respuesta a las demandas concretas de los vecinos, especialmente en lo que hace a mejorar el mantenimiento de la ciudad y a profundizar la acción de cada área municipal”. Y sobre todo a que “Villa Elisa vuelva a dar un salto en su proceso de desarrollo. Que podamos observar el presente y el futuro, y tracemos juntos objetivos estratégicos que nos permitan diseñar esas acciones que hoy nuestra ciudad necesita para progresar en serio”. Finalmente convocó a todos los actores de la comunidad a trabajar, cada uno desde su lugar, para construir colectivamente el desarrollo de la ciudad.