Taller de apoyo a la búsqueda de empleo

Taller de apoyo a la búsqueda de empleo

Días pasados culminó el Taller de “Apoyo a la búsqueda de empleo” dependiente de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Villa Elisa desarrollado durante los meses de abril y mayo.

Con la participación de un grupo heterogéneo conformado por personas de entre 18 a 50 años, el taller, generó instancias de intercambio de diferentes puntos de vistas en el ámbito laboral y experiencias de vida.

Durante el desarrollo de los talleres  se reflexionó  sobre los proyectos de vida de cada participante, las aspiraciones educativas y laborales, la realización de un auto diagnóstico, además, se abordó el fortalecimiento de las competencias comunicacionales y se acompañó en el diseño y ejecución de un plan de búsqueda de empleo  en relación con el mercado laboral local y regional.

Cabe destacar que en esta oportunidad, en los últimos encuentros se trabajó en la preparación y desarrollo de un CV video, con la colaboración del profesional Ignacio Barragan, quien acompaño está innovadora iniciativa.

Desde el equipo de la Oficina de Empleo se agradece el gran compromiso asumido por los talleristas: Profesor Eduardo Velázquez, Psicóloga Ángela Folino.